Puedes "morir" y tomar café al mismo tiempo en Bangkok

Una cafetería temática y macabra de Bangkok propone a sus clientes meterse en un ataúd para concienciarse de que son mortales y salir de allí con el propósito de disfrutar más de la vida.

Este establecimiento, recién abierto en un barrio de moda por un intelectual budista para "hacer conciencia sobre la muerte", vende bebidas con nombres como "nacimiento", "muerte", "vejez" o "sufrimiento".

  • Se accede al local por un callejón oscuro lleno de letreros luminosos con preguntas como "¿Cuál es el propósito de tu vida?".

En el centro de este "café de la muerte" está la atracción principal: un ataúd con un epitafio en inglés que dice:

"Eventually you can bring nothing" (Eventualmente no traes nada)
 

Muchos se meten en él y se dejan encerrar por un momento.

"Cuando uno adquiere conciencia de su propia muerte, entonces hace el bien. Esto es lo que nos enseña Buda", dice el dueño del lugar.

El hecho de colocar un verdadero ataúd en medio de su cafetería es también una forma de alentar a los jóvenes tailandeses, muchos de ellos dependientes de sus teléfonos móviles, a volverse hacia la realidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas