Lo que se sabe del mortal incendio en estudio de animación en Japón

La policía japonesa intenta explicar cuáles podrían haber sido los móviles del incendio. Foto: AFP

Tras el incendio en un estudio de animación en Kioto, al oeste de Japón, el cual dejó 34 muertos y fue considerado como una de las tragedias más mortales en ese país de las últimas décadas, la Policía japonesa intenta explicar cuáles podrían haber sido los móviles del siniestro.

Hasta el momento, esto es lo que se sabe del incendio, presuntamente, provocado:

  • La jornada del jueves comenzó en el estudio de la sociedad Kyoto Animation cuando un hombre irrumpió derramando combustible antes de gritar: "Van a morir", según testimonios.
  • El incendio se propagó rápidamente por el edificio de dos pisos, abrasando la escalera y atrapando a numerosas víctimas que intentaban llegar a la azotea.

Los bomberos recibieron las primeras llamadas a las 10:30 horas locales. Con ayuda de más de 35 vehículos, se logró apagar el fuego para acceder al interior del estudio.

¿Quiénes son las víctimas? 

  • La mayoría de las 34 víctimas son empleados de la sociedad Kyoto Animation, muy conocida en el mundo de la animación. Las edades no habían sido precisadas aún; pero según los vecinos, muchos de los empleados eran jóvenes

¿Quién es el sospechoso? 

  • Según las primeras investigaciones, el sospechoso es un hombre de 41 años, residente de Saitama, al norte de Tokio, según su permiso de conducir
  • El presunto responsable confesó el delito, pero luego perdió el conocimiento por las heridas graves que presenta. Actualmente está hospitalizado bajo vigilancia policial.

Aparentemente no tenía relación con la compañía, pero los medios de comunicación informan que acusó al estudio de plagio, sin que se sepan mayores detalles.

¿Qué es Kyoto Animation?

  • Kyoto Animation produce filmes de animación, diseña y vende productos derivados de sus series, a menudo de manga; entre ellas Munto, Lucky Star, La melancolia de Haruhi Suzumiya o K-On!

Qué opinas