Moscú acusa a EU de fomentar un "nuevo baño de sangre" en Ucrania

Estados Unidos anunció el viernes que iba a reforzar su ayuda a Ucrania. Foto: AFP

Rusia acusó a Estados Unidos de fomentar un "nuevo baño de sangre" en el este de Ucrania, después de que Washington anunciara un refuerzo de las capacidades defensivas de Kiev.

Esta declaración llega después de que el sábado por la noche entrara en vigor una nueva tregua en esta región ucraniana, presa de un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, con motivo de las fiestas de fin de año.

"Hoy, Estados Unidos conduce [a las autoridades ucranianas] hacia un nuevo baño de sangre", declaró en un comunicado el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov.

Estados Unidos anunció el viernes que iba a reforzar su ayuda a Ucrania en materia defensiva, para que Kiev pueda garantizar la "soberanía" de su territorio y "construir su defensa a largo plazo".

Ryabkov les acusó de "cruzar la línea" y fomentar una reanudación del conflicto en la región de Donbas, en el este de Ucrania.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas