Siria, responsable de ataque con gas: ONU; Moscú rechaza informe

Rusia, aliada del régimen de Bashar al Asad, hará un "análisis" más completo del caso. Foto: AFP

El informe de la ONU que designa al régimen sirio como responsable del mortífero ataque con gas sarín perpetrado en abril en la ciudad de Jan Sheijun contiene múltiples "incoherencias" y "testimonios dudosos", denunció este viernes la diplomacia rusa. 

[Te recomendamos: ¿Qué es el gas sarín? Conoce esta peligrosa sustancia]

La lectura de este informe muestra "numerosas contradicciones, incoherencias lógicas, un uso de testimonios dudosos y de pruebas no confirmadas", denunció el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, a la agencia Interfax. 

"A diferencia de nuestros interlocutores, que duermen y sueñan con este informe sólo para utilizarlo como un arma para sus propios objetivos geopolíticos en Siria, hemos estudiado tranquila y profesionalmente el contenido de este documento".Serguei Riabkov.

Precisó que Rusia, aliada del régimen de Bashar al Asad, hará un "análisis" más completo del caso más adelante. 

El informe en el que la ONU responsabiliza a Siria del ataque con gas sarín

En un informe de la ONU publicado el jueves, los expertos se mostraron "convencidos de que la República Árabe Siria" era "responsable del uso de gas sarín en Jan Sheijun el 4 de abril de 2017". 

El ataque en esta ciudad de la provincia de Idlib, controlada entonces por rebeldes y yihadistas, causó 83 muertos según la ONU, y al menos 87, según la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas