Moscú difunde video de seguridad de Skripal en el aeropuerto

Investigadores lamentan la falta de disposición de Gran Bretaña para compartir información. Foto: Twitter

Investigadores rusos reconstruyeron los pasos de la mujer que fue envenenada en Gran Bretaña junto a su padre, un exespía ruso, desde su domicilio en Moscú hasta el aeropuerto desde donde voló a Londres, sin encontrar rastro de veneno.

Sergei Skripal y su hija Yulia fueron atacados en Gran Bretaña con un agente neurotóxico de grado militar el mes pasado. Yulia Skripal vive en Moscú y estaba visitando a su padre, lo que llevó a los investigadores británicos a pensar que podría haber llevado la sustancia sin percatarse. 

Londres acusa a Moscú del ataque y dijo que se perpetró colocando la sustancia de fabricación soviética en una manija de la puerta de la casa de Skripal en Salisbury. 

  • Rusia niega su implicación

[ Leer: Veneno usado contra exespía en Gran Bretaña era líquido ]

El Comité Investigador de Rusia publicó el pasado miércoles en la noche en internet imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y dijo que reconstruyó el viaje de Skripal en taxi así como sus movimientos por el aeródromo. Las autoridades identificaron a todos los pasajeros del vuelo a Londres y ninguno de ellos mostró síntoma alguno de envenenamiento. 

En las imágenes, difundidas por el organismo en su página oficial de YouTube, se muestra a una mujer que se parece a Skripal saliendo de un taxi en el exterior de la terminal, atravesando los controles de seguridad y embarcando en el avión. 

Los investigadores expresaron además su frustración por la falta de disposición de Gran Bretaña para compartir información sobre la pesquisa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas