A un día de elección, hackean mails a Macron

Macron denunció haber sido víctima de un "pirateo masivo y coordinado". Foto: Notimex

El movimiento "En Marcha", fundado por el candidato presidencial Emmanuel Macron, denunció la madrugada de este sábado haber sido víctima de un "pirateo masivo y coordinado" que ha llevado a la "difusión en las redes sociales de informaciones internas de diversa naturaleza".

En un comunicado, "En Marcha" señaló que los archivos pirateados -como correos electrónicos, documentos contables o contratos- "fueron obtenidos hace varias semanas gracias al 'hackeo' de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento".

El anuncio llega a unas horas de que abran las urnas el domingo para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y minutos después del cierre de la campaña electoral de unos comicios en los que Macron aparece como claro favorito por delante de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Según el movimiento que el exministro de Economía de Francia creó hace un año, los autores del pirateo han hecho circular documentos falsos junto a los auténticos para "sembrar la duda y la desinformación".

El equipo de campaña de Macron señaló que durante todo el período preelectoral ha sido blanco, en repetidas ocasiones, de intentos de ataques piratas, y sostuvo que la "ambición" de quienes están detrás de este 'hackeo' es, sin lugar a dudas, "perjudicar" a la plataforma, a pocas horas de que arranque la segunda vuelta de las elecciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas