Más de 6 mil afectados en Laos por inundaciones, recuperan 17 cuerpos

La inundación arrasó con las casas y dejó a más de seis mil personas sin hogar. Foto: AFP.

Las autoridades de la provincia de Attapeu, en Laos, reportaron la recuperación de 17 cuerpos, de entre 19 víctimas mortales, así como más de un centenar de desaparecidos y más de seis mil personas afectadas, luego de que el pasado lunes se registró la ruptura de una presa hidroeléctrica. 

El gobierno de Attapeu informó que continúa la búsqueda de sobrevivientes, además de implementar un plan de emergencia para auxiliar a los damnificados tras el colapso de la presa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy, que arrasó con las casas y dejó a más de seis mil personas sin hogar.

La represa, en el sureste del país, fue construida por un consorcio liderado por compañías surcoreanas, con socios tailandeses y laosianos.

"Todos los muertos son laosianos, más de seis mil están afectados, habitantes de ocho localidades cerca de la represa", dijo desde el centro de asistencia de la provincia de Attepeu, Chana Miencharoen, cónsul tailandés en Laos.

Las labores de rescate se han complicado en la zona remota, la cual solo es accesible en helicóptero o en embarcaciones de fondo plano, ya que todas las rutas quedaron dañadas o completamente arrasadas por las inundaciones.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas