Muñequitas tejidas buscan acabar con el bullying contra los enfermos

Tiene varios modelos de muñequitas con diversas enfermedades. Foto: Facebook @lenaamigurumi18

Acabar con la discriminación no es tarea fácil, pero cuando los prejuicios se combaten con hermosas muñecas, esa tarea se vuelve más sencilla. Por ello, Joao Stanganelli, un hombre oriundo de Brasil, creó a Vitilinda, una muñeca con vitíligo.

La muñequita tejida a crochet, popularmente conocidos como amigurumis, muestras tonalidades diferentes en la piel en representación a la pérdida de pigmentación que provoca el vitíligo a las personas que lo padecen, tal como al hombre creador de esta muñeca que busca terminar con las burlas a quienes sufren ese mal.

Aunque en un principio este abuelito comenzó tejiendo sólo para su nieta, su intención de ayudar lo llevó a la creación de esa muñeca; sin embargo, la visión de Stanganelli lo hizo tejer modelos de muñequitas con alopecia areata, que es pérdida de cabello en zonas de la cabeza.

Entre las creaciones inclusivas, que además son el soporte económico de su creador, hay modelos de muñecas en sillas de ruedas o implantes cocleares que ayudan a la audición.

Todos los modelos que hace el hombre de 64 años, además de tener una excelente causa, son muy hermosos y artesanales.

Qué opinas