VideosVirales No te lo pierdas Buscar

2 nuevos paquetes explotan en Texas; al menos 1 muerto

12/03/2018 12:04
Redacción Texas, Estados Unidos Internacional Agencias

Este lunes, se registraron dos explosiones de paquetes sospechosos en dos puntos de la ciudad de Austin, Texas.

La primera, ocurrió a las 6:44 am y dejó un adolescente muerto y una mujer herida. La víctima mortal habría recibido el envoltorio en su casa, ubicada entre la calle 51 y el boulevard Martin Luther King Jr., al este de la capital texana, cuando le detonó en las manos; a su lado estaba una mujer de al rededor de 45 años quien resultó lesionada.

  • Además, es la tercera explosión de este tipo en lo que va del mes, pues el 2 de marzo un hombre de 39 años falleció al abrir un paquete que llegó a su casa.

El jefe de la policía local, Brian Manley, explicó que se pudo tratar de un crimen racial ya que las víctimas son afroamericanas.

"Informe de la APD sobre la explosión en el bloque 4800 del viejo Fort Hill Drive".

"Por la mañana, uno de los residentes salió a la entrada de la residencia y encontró un paquete. Lo llevó dentro de la casa y cuando abrieron el paquete, mientras ambas víctimas se encontraban en la cocina, éste explotó causando las heridas que resultaron en la muerte del joven y que impactaron a la mujer". Brian Manley, jefe de policía de Austin

  • Manley señaló que el Servicio Postal revisó los reportes y encontraron que el paquete no había sido entregado por ninguno de sus empleados.

Segunda explosión

Horas más tarde, el Departamento de Policía de Austin informó, en conferencia de prensa, sobre una segunda explosión que habría ocurrido al rededor de las once de la mañana y que dejó como víctima a una mujer de 75 años quien severamente herida, está hospitalizada y se reporta grave.

  • La detonación ocurrió en la calle Galindo, cerca del primer incidente de este lunes.

Alerta de paquetes

La policía llamó a los ciudadanos a no abrir ningún objeto sospechoso que reciban y llamar inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

El jefe de la Policía local también expresó sus condolencias a las familias de la víctima mortal y el herido y agregó que el incidente será investigado y que el crimen no será tolerado.

"Mi corazón está con la familia del individuo que murió y el que resultó herido por la explosión en el Old Fort Hill Dr. Este tipo de crimen no será tolerado en Austin, Texas. Si recibe un paquete que no espera o parece sospechoso, no lo abra, llame inmediatamente al 911".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?