Así cantó científico antes de morir por eutanasia

Goodall no tenía ninguna enfermedad terminal. Foto: AFP

David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para morir, falleció este jueves en Basilea tras un suicidio asistido que le denegaron en su país.

Hace apenas unos días, en rueda de prensa el veterano expresó su deseo de morir escuchando la Oda a la Alegría de Beethoven; y para sorpresa de los presentes, mostró sus habilidades con el canto.   

A las 12h30 [10h30 GMT] de este jueves, el profesor David Goodall, de 104 años, falleció apaciblemente en Basilea por una inyección de Nembutal", un barbitúrico, escribió en Twitter el médico Philip Nitschke, de la fundación Exit International.

  • Goodall no tenía ninguna enfermedad terminal, pero consideraba que su calidad de vida había empeorado y quería morir.

Nuestro miembro más viejo, el profesor David Goodall de 104 años, murió en Basilea, Suiza, con la música Oda a la Alegría (de Beethoven) y una infusión de Nembutal".

La controversia 

A principios de año pidió sin éxito a las autoridades australianas que le permitieran suicidarse con asistencia y decidió viajar a Suiza, donde varias fundaciones ofrecen este servicio.

"Habría preferido terminar en Australia y lamento mucho que Australia está atrasada con respecto a Suiza" en esta cuestión, dijo en una rueda de prensa multitudinaria el miércoles en un hotel de Basilea. "No quiero seguir viviendo", afirmó.

El científico salió de Australia la semana pasada para visitar a su hijo, que vive en Burdeos (Francia), y luego se fue a Suiza.

El suicidio asistido, organizado por otra fundación suiza, Eternal Spirit, tuvo lugar en un apartamento en el que Goodall murió rodeado de sus nietos y de un amigo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas