Muere en prisión de EU líder del Ku Klux Klan

Las causas de su muerte serán reveladas después de practicarle la autopsia. Foto: AFP

Un líder del Ku Klux Klan condenado por el asesinato de tres activistas de los derechos civiles y que inspiró la película "Mississippi burning" murió en prisión, informaron fuentes oficiales estadounidenses.

Edgar Ray Killen, fallecido el jueves a los 92 años, fue sentenciado a 60 años de prisión por dirigir en 1964 el asesinato de los tres hombres que impulsaban el voto de la población afroamericana en el sur del país.

El caso concienció a la opinión pública sobre la segregación y ayudó a aprobar la histórica ley de Derechos Civiles ese año.

"La autopsia determinará la causa y forma y de la muerte". Departamento de Correccionales

Killen fue acusado de orquestar los asesinatos de James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, quienes desaparecieron tras ser arrestados y luego liberados por la policía local.

El sherriff adjunto que los detuvo, informó al Ku Klux Klan y Killen organizó el ataque.

¿Qué pasó con Edgar Ray Killen antes de que fuera a prisión?

  • Evitó ser condenado durante cuatro décadas porque el jurado de su primer proceso no alcanzó un veredicto

  • Durante ese tiempo trabajó en un taller de serrar madera y fue predicador, pero también formó parte de una célula local del Ku Klux Klan

  • Su caso fue reabierto en 2005 y terminó en prisión
  • Fue el único de los implicados en el asesinato condenado

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas