Muere en Rusia el jefe de la Dirección General de Inteligencia

Varios países han acusado a la GRU por ciberataques y hackeos en todo el mundo. Foto: Twitter.

La tarde de este miércoles el ministerio ruso de Defensa informó que el general Igor Korobov, jefe del servicio de inteligencia militar ruso (GRU), falleció a los 62 años, luego de haber padecido una "larga y grave enfermedad".

Korobov, estaba al frente de la Dirección General de Inteligencia (GRU) del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas desde 2016, cuando su predecesor Igor Sergun, falleció en el mes de enero, mientras que hasta el momento no ha sido designado un sucesor. 

La GRU fue fundada en el año 1918, considerada por muchos años como un rival del KGB, sobre todo durante la era soviética, y es considerada la agencia de espionaje ruso más poderosa y audaz.

En los últimos meses varios países han acusado a la GRU de estar implicada en ciberataques y hackeos en todo el mundo, además de que se vio envuelta en un escándalo con el gobierno británico, que la acusó del envenenamiento, en el mes de marzo, del exagente doble ruso, Serguéi Skripal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas