Muere escritora hindú durante entrevista en vivo

13/09/2018 16:28 Por:
Redacción
México Internacional Uno TV

La escritora y activista originaria de la India Rita Jitendra murió este lunes a las 8:30 horas durante una entrevista en vivo que fue transmitida en el programa matutino “Good morning J & K”, de la cadena DD Kashir.

Aunque la escritora murió mientras se realizaba la transmisión en vivo del programa, el video de su repentino fallecimiento fue difundido por redes sociales.

De acuerdo con las declaraciones del staff, la conversación entre Jitendra y Zahid Mukhtar, presentador de televisión, transcurría con normalidad, hablando sobre su vida y experiencias, hasta que ésta comenzó a convulsionar y posteriormente se desvaneció.

Ante la sorpresa, la emisión de la entrevista fue interrumpida, y según la declaración del presentador de “Good morning J & K”:

Todos trataron de reanimarla, pero ella no respondió”

Posteriormente, Rita Jitendra fue trasladada al hospital SMHS en Jammu, India, donde se atribuyó su muerte a un paro cardiaco repentino, debido a que padecía una arritmia, es decir, una palpitación cardiaca anormal.  

Hafiza Muzaffar, amiga de la hoy occisa, reveló que momentos antes de la entrevista, la escritora declaró que “le gustaría morir trabajando”, tal como lo hiciera el expresidente A.P.J. Abdul Kalam, quien colapsó mientras daba un discurso.

El productor del programa, Tanveer Mir, declaró para un medio local:

Es impactante para nosotros, ya que éste es el primer incidente en la historia de Doordarshan cuando un invitado murió en un programa en vivo”

¿Quién es Rita Jitendra?

Rita Jitendra fue exsecretaria de la Academia de Arte, Cultura y Lenguajes de Jammu y Cachemira, así como una destacada educadora y escritora en la India.

[Te puede interesar: Este es el dibujo más antiguo de la historia y parece un hashtag]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?