Muere exdictador guatemalteco Ríos Montt acusado de genocidio

Efraín Ríos Montt falleció en su residencia a causa de un infarto. Foto: AFP

El exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt murió este domingo en su residencia a los 91 años, en medio de un juicio por presunto genocidio cometido durante su régimen entre 1982-83, proceso que volvió a abrir las heridas de la guerra civil que ensangrentó a Guatemala durante 36 años.

Ríos Montt falleció en su residencia a causa de un infarto, confirmó a periodistas uno de los abogados que defendió al exdictador durante el juicio por genocidio y es cercano a la familia, Jaime Hernández.

Otro de sus abogados defensores, Luis Rosales, comentó que el exjefe de Estado "falleció en su hogar, con el amor de su familia, con su conciencia sana".

Rosales aseguró al diario Prensa Libre que Ríos Montt "murió en paz, tranquilo, y todos con la convicción de que en este país nunca hubo genocidio y fue inocente de lo que se le acusa"  en el marco de la guerra civil.

Grupos conservadores y de extrema derecha de Guatemala respaldaron siempre a Ríos Montt al afirmar que en el país nunca se cometió genocidio y que las víctimas fueron producto del enfrentamiento armado registrado entre 1960 y 1996.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas