Muere fiscal superior de Cataluña

José María Romero de Tejada estudió Derecho en la Universitat de Barcelona. Foto: EFE.

La madrugada de este lunes se reportó la muerte del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, lo que representa una gran pérdida para la justicia y la fiscalía, según comentó en Twitter el ministro de Justicia español, Rafael Catalá.
 
La muerte de Romero de Tejada, llega en un momento en que Cataluña se encuentra inmersa en una crisis debido a la declaración de independencia, hecha por el expresidente catalán, Carles Puigdemont, el pasado mes de octubre.

Además, el fallecimiento del fiscal superior se registra a solo nueve días del deceso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien murió en Buenos Aires tras no poder superar una grave infección.

José María Romero de Tejada estudió Derecho en la Universitat de Barcelona (UB) y sustituyó en el cargo a Martín Rodríguez Sol en el año 2013, después de que éste manifestara en público su apoyo a la consulta que el Ejecutivo de Artur Mas organizó para el día 9 de noviembre de 2014. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas