Muere Jean Kennedy Smith: las tragedias que marcaron a los Kennedy

Jean Kennedy Smith era la última sobreviviente del clan Kennedy y testigo de una serie de tragedias en su familia. | Foto: AFP.

Jean Kennedy Smith, hermana de quien fuera presiente de los Estados Unidos, John F. Kennedy murió este miércoles en su casa de Manhattan a la edad de 92 años.

Era la octava de nueve hijos del matrimonio Joseph P. y Rose Kennedy, fue embajadora en Irlanda durante la década de 1990 y durante su gestión jugó un papel importante en el proceso de paz en Irlanda del Norte.

Jean Kennedy Smith era la última sobreviviente del clan Kennedy y testigo de una serie de tragedias violentas y dramáticas que llenaron a su familia, las cuales los medios han llegado a llamar como la "Maldición Kennedy".

Tragedias en la familia Kennedy

John F. Kennedy (JFK)

El entonces presidente de los Estados Unidos fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 mientras recorría las calles de Dallas, Texas, en compañía de su esposa Jacqueline Kennedy. Es uno de los magnicidios más conocidos de la historia de la humanidad.  

Joseph Kennedy Jr.

El primogénito de la familia fue piloto militar durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944 durante una misión, una de las bombas que transportaba en su avión explotó, lo que provocó su muerte.

Robert Kennedy

El también hermano de JFK, desempeñó cargos importantes dentro del gobierno estadounidense, como Fiscal general y senador. En 1968 fue asesinado a quemarropa por un palestino afuera de un hotel como protesta a su política pro Israel.

John F. Kennedy Jr.

El hijo del presidente norteamericano falleció en un accidente aéreo, después de que la avioneta que piloteaba despareció en el Atlántico en 1999.

Rose Marie Kennedy

La tercera hermana de JFK padecía una discapacidad mental leve, por lo que en 1940 fue sometida a una lobotomía que la hizo empeorar su estado. Por tal motivo fue internada en una institución psiquiátrica donde permaneció hasta su muerte en 2005.

[=foto5=]

Maeve Kennedy

Sobrina de JKF murió junto a su hijo en la bahía de Chesapeake donde pasaba la cuarentena por la COVID-19, buscando una pelota.

[=foto6=]

Los Kennedy

Se cuentan poco más de una veintena de tragedias en la familia Kennedy, entre ellas se encuentra la muerte prematura de dos de los hijos de John F. Kennedy e incluso personas ajenas a la familia pero cercanas a sus integrantes como Marilyn Monroe y María Callas.

[=foto7=]