Van dos: muere un joven más tras tiroteo en secundaria cerca de Los Ángeles

Otra víctima del tiroteo en la secundaria: una adolescente de 16 años, fallecido previamente en un hospital de Los Ángeles. Foto: AFP

Una segunda víctima, un chico de 14 años, murió este jueves víctima de las heridas sufridas cuando un joven provocó un tiroteo en el patio de su escuela secundaria al norte de Los Ángeles, dijo la policía. 

La otra víctima del tiroteo en la secundaria es una adolescente de 16 años, quien falleció previamente en el hospital también a causa de las heridas.

Un total de seis personas, incluido el atacante que intentó suicidarse, fueron trasladadas al hospital después de la tragedia que golpeó a la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.

Este jueves, varias personas fueron lesionadas en un tiroteo en la escuela secundaria Saugus, situada al norte de Los Ángeles, donde las autoridades lograron detener al agresor, informó Alex Villanueva, sheriff del condado.

La detención de sospechoso del tiroteo  

El presunto responsable del tiroteo en la secundaria de Los Ángeles sería un hombre de origen asiático y fue detenido por la policía del condado, aseguró Alex Villanueva, sheriff del condado que pidió a los residentes de la zona que se queden en sus casas y cierren sus puertas.

Actualización sobre el tiroteo en Saugus High, el sospechoso está bajo custodia y está siendo tratado en un hospital local. Alex Villanueva,  sheriff del condado de Los Ángeles.

La secundaria Saugus fue escenario de un importante despliegue policial, según imágenes transmitidas por la televisión local. Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto.

  • Varios establecimientos en los alrededores de la secundaria fueron cerrados como medida de seguridad. 

Otro tiroteo reciente

El pasado 1 de noviembre, al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de Halloween ,cerca de San Francisco, California.

El ataque ocurrió en una fiesta que tenía lugar en una casa alquilada en la ciudad de Orinda, a 30 kilómetros de San Francisco, según detallaron medios locales. Un video trasmitido mostró a varias personas siendo trasladadas en ambulancias mientras otros se alejaban cojeando del lugar.

Qué opinas