Muere joven por herida de bala en protesta en Venezuela

La oposición convocó nuevas movilizaciones para el sábado. Foto: Reuters

Un joven de 19 años murió por un disparo en el pecho durante una protesta opositora la noche del jueves a las afueras de Caracas, informaron fuentes policiales.

  • El suceso se produjo al cierre de una jornada de violentas protestas en la capital, que dejaron decenas de heridos y detenidos en enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos policiales. 

Jairo Ortiz falleció por "una herida de bala a la altura del tórax" cuando efectivos de la Guardia Nacional llegaron a disolver un bloqueo de vía por parte de manifestantes en la urbanización de Montaña Alta, confirmó Miguel Mederico, el director de Prensa y Relaciones Institucionales de la policía del estado Miranda.

Unas horas antes, el presidente Nicolás Maduro había dicho que Venezuela estaba "en paz", pese a "pequeños focos violentos" que habían sido "neutralizados". El gobernante socialista acusa a sus adversarios de propiciar violencia para buscar un golpe de Estado.

[Leer:Maduro reprime con violencia otra marcha en Venezuela]

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador de Miranda, responsabilizó por la muerte de Ortiz al ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol.

  • Otros líderes opositores, como el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, condenaron el hecho.

La oposición convocó nuevas movilizaciones para el sábado.

El año pasado Lilian Tintori concedió una entrevista para Uno TV:

Vivimos la peor crisis de la historia: Lilian Tintori

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas