Muere migrante mexicano por aparente suicidio bajo custodia de ICE

Su muerte es la tercera en el Centro de Detenciones Stewart. Foto: AFP

El inmigrante mexicano Efraín De La Rosa, bajo custodia en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Georgia, aparentemente se suicidó y fue declarado muerto en un hospital.

El ICE confirmó la muerte de De La Rosa en un comunicado. Señaló que la causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido; sin embargo el caso está actualmente bajo investigación.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

  • Su muerte es la tercera en el Centro de Detenciones Stewart, en Lumpkin, Georgia, en solo 15 meses, según la organización Project South.

De la Rosa, de 40 años, fue detenido en marzo luego de ser liberado de la policía local por un delito de robo. Estaba en proceso de deportación en el momento de su muerte.

"El ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión completa de este incidente en toda la agencia". Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Sin embargo, informes recientes arrojan dudas sobre el reclamo de la agencia, ya que numerosas personas han muerto bajo custodia de ICE en los últimos meses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas