Muere Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada por su acosador en Perú

01/06/2018 15:39 Por:
Agencia
Lima, Perú Internacional AFP
Eyvi Ágreda tenía 22 años y fue atacada en un autobús por un hombre que la acosaba. Foto: Facebook

Eyvi Ágreda tenía 22 años y fue atacada en un autobús por un hombre que la acosaba. Foto: Facebook

Una mujer que hace cinco semanas fue rociada con gasolina y quemada mientras viajaba en un autobús en Lima, Perú, por un hombre que la acosaba murió este viernes como consecuencia de sus heridas, informó su familia.

No ha resistido, tenía una infección generalizada por sus heridas", declaró James Ágreda, hermano de la víctima, Eyvi Ágreda, de 22 años.

La mujer, que fue quemada la noche del 24 de abril por un excompañero de trabajo de que la acosaba, falleció en el hospital limeño donde era tratada por las quemaduras en más del 60% de su cuerpo.

Con profunda tristeza recibo en Moyobamba (Amazonía peruana) la lamentable noticia del fallecimiento de Eyvi Ágreda. Mis sentidas condolencias a sus familiares", escribió el presidente Martín Vizcarra en Twitter.

[Relacionado: Violencia de género conmociona a Perú: incendió a mujer en autobús]

Trabajaba con su agresor

El agresor, Carlos Javier Hualpa, de 37 años, trabajaba con ella y la acosaba furtivamente. Fue detenido un día después y permanece en prisión preventiva acusado de tentativa de feminicidio, cargo que debería ser ampliado tras el deceso de su víctima.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, llamó a las víctimas de violencia de género a denunciar a sus agresores.

Exigimos en este caso y en todos los casos de feminicidio una sanción ejemplar", declaró tras lamentar la muerte de Ágreda.

Violencia de género: un problema en Perú

La Defensoría del Pueblo, que reveló que en el último año y medio se han registrado 19 ataques incendiarios a mujeres en Perú, lamentó el deceso de Ágreda.

Condenamos todo tipo de violencia contra las mujeres y exigimos que se sancione drásticamente a Carlos Javier Hualpa, su agresor", indicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

Los casos de violencia de género en Perú han crecido 55% este año, según cifras de la Defensoría.

La agresión a Ágreda ocurrió mientras el autobús circulaba por una avenida de Miraflores, un distrito comercial y turístico del sur de Lima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?

Te recomendamos