Muere multimillonario chino tras caer al intentar tomar una selfie

Foto: AFP

El multimillonario chino Wang Jian murió el martes a los 57 años tras una caída accidental mientras hacía turismo en el macizo de Luberon, en el sudeste de Francia, dejando tras de sí un importante conglomerado presente en el turismo, la logística y el transporte aéreo.

El fundador de HNA perdió la vida en la localidad de Bonnieux, explicaron los gendarmes franceses. "Se había subido a un parapeto en altura para hacerse una foto y se cayó", precisaron los gendarmes. Los bomberos no lograron reanimarlo.

Según una fuente cercana al caso, el empresario chino quiso ver la panorámica trepando un pequeño muro. Para ello, tomó impulso, y acabó siendo propulsado por su propia fuerza, cayendo 10 metros.

  • La brigada local de la gendarmería que se encarga de la investigación apunta a un accidente.

"Lloramos la pérdida de un dirigente excepcionalmente talentoso y de un modelo, cuya visión y valores seguirán sirviendo de guía para todos los que tuvieron la suerte de conocerlo", indicó HNA en un comunicado, en el que explicó que Wang se encontraba en un viaje de negocios a Francia.

Se calcula que la riqueza de este discreto empresario es de 1.700 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes.

Wang se había especializado en aviación civil en la Universidad de China. Desde principios de los años 1990, participó en la fundación de la aerolínea Hainan Airlines.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas