Muere Patricio Aylwin, primer presidente de Chile

Patricio Aylwin. Foto: Notimex

El expresidente chileno Patricio Aylwin Azócar (1990-1994), quien asumió el poder tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), murió este martes producto de complicaciones de salud, informó su familia.

El estadista, de 97 años y uno de los fundadores del oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC), falleció esta mañana en su residencia particular, ubicada en la comuna de Providencia, en el sector oriente de la capital.

La mandataria chilena Michelle Bachelet decretó tres días de duelo nacional y suspendió su agenda de trabajo para visitar a la familia del ex jefe de Estado, quien será velado en el edificio del Congreso Nacional en la capital de Santiago.

Aylwin sufrió un deterioro en su estado de salud en las últimas semanas producto de enfermedades vinculadas a su avanzada edad, las que se agravaron debido a una caída que tuvo en su residencia particular.

Su gobierno...

El expresidente tuvo una particular administración porque debió gobernar por cuatro años con Pinochet instalado en la Comandancia en Jefe del Ejército, desde donde intentó seguir teniendo cuotas de poder en un país que intentaba retornar a la democracia.

Qué opinas