Muere policía que ayudó a solucionar toma de rehenes en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que murió como un héroe. Foto: AFP

El teniente coronel de la gendarmería francesa Arnaud Beltrame, de 44 años, que el viernes se intercambió por los rehenes en el ataque terrorista en un supermercado de Trebes, al sur de Francia, falleció este sábado por las heridas que sufrió.

El terrorista Redouane Lakdim, de 25 años, le disparó varias veces. El fallecimiento de Beltrame eleva a cuatro las víctimas mortales de Lakdim, que este viernes entró a un supermercado armado, al grito de "Alá es grande".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el  agente había "caído como un héroe" y que se merecía el "respeto y admiración de toda la nación".

"El teniente coronel A. Beltrame ha caído como un héroe para poner fin a la criminalmente equipada de un terrorista yihadista. Dirijo a su viuda, a sus parientes, a sus hermanos de armas mis más sinceras condolencias y pido a todos los franceses honren su memoria".  Emmanuel Macron, presidente de Francia

El teniente coronel había resultado herido durante la intervención para neutralizar al terrorista, identificado como Lakdim, un franco-marroquí, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas gracias a la actuación del agente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas