Muere el presidente de Vietnam a los 61 años

Se prevé que elijan a su nuevo presidente el próximo mes. Foto: AFP

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, el segundo al mando del país después del líder del partido comunista, ha muerto a los 61 años en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica, informaron medios locales.

Quang padecía una grave enfermedad y recibía tratamiento, tanto en Vietnam, como en el extranjero, informó la Agencia de Noticias Vietnam.

Miembro del Partido Comunista de Vietnam, Quang ocupó el cargo de presidente en abril de 2016. Antes de encabezar a su país, se desempeñó como ministro de Seguridad Pública desde 2011 hasta 2016. También fue miembro de la Asamblea Nacional de Vietnam.

El líder político recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su primera visita de estado al país comunista el año pasado, donde el mandatario asistió a una cumbre de líderes de la Cuenca del Pacífico.

  • Quang apareció a finales de agosto en público por primera vez en más de un mes.

La Asamblea Nacional tiene previsto convocar una sesión el mes próximo y se espera que elija al nuevo presidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas