Muere simbólico sobreviviente de la bomba atómica de 1945

Sumiteru Taniguchi falleció a los 88 años. AFP/ Archivo

El emblemático Sumiteru Taniguchi falleció este miércoles a los 88 años en Japón, y es recordado por sobrevivir al ataque que realizó Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en 1945 con una bomba atómica sobre la ciudad Nagasaki.

Quien fuera considerado como candidato al premio Nobel de la Paz, falleció en un hospital del suroeste de Japón a causa de un cáncer, explicó el organismo Nihon Hidankyo, que representa a los sobrevivientes de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki

Su historia...

Sumiteru Taniguchi tenía 16 años cuando el bombardeo estadounidense B-29 dejó caer el arma atómica sobre su ciudad, la explosión destruyó el 80% de los edificios de Nagasaki y provocó unos 74 mil muertos por el impacto de la bomba y posteriormente las radiaciones que le siguieron.

En su último video que grabó en 2015 en el hospital de la Cruz Roja de Nagasaki, Taniguchi habló del suceso y recordó que no quería morir en ese momento.     

"Sentí el suelo temblar durante un momento y creí que iba a desaparecer. Pero me convencí de que no podría morir así. Cuando eso se calmó, me di cuenta de que la piel de mi brazo izquierdo, desde el hombro hasta la punta de mis dedos se caía a tiras. Como no sentía ningún dolor, toqué mi espalda y vi que mi camisa había desaparecido. Había algo negro y viscoso en toda mi mano. Mi bicicleta estaba completamente retorcida. Sumiteru Taniguchi

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas