Triste final de transexual hondureña bajo custodia en EU

Las autoridades federales aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa. Foto: AP

La muerte de una hondureña transexual bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza generó indignación entre los activistas, los cuales exigieron que los inmigrantes de la comunidad LGBTQ esperen en libertad mientras se resuelve su caso.

La molestia se dio en un contexto en el que el presidente Donald Trump y otras personas critican la práctica de liberar a los inmigrantes en lo que se resuelven sus audiencias de deportación.

Las autoridades federales aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento de la hondureña de 33 años, quien murió el viernes en un hospital de Albuquerque. 

La mujer fue admitida después de presentar síntomas de neumonía, deshidratación y complicaciones vinculadas al VIH.

Algunos activistas la identificaron como Roxana Hernández y dijeron que formó parte de una caravana de migrantes centroamericanos que viajaron a través de México hasta la frontera con Estados Unidos en San Diego el mes pasado. Dicha movilización llamó la atención de Trump, quien tuiteó que no se les debería permitir el ingreso al país.

Las autoridades la registraron bajo el nombre de Jeffry Hernández, y dijeron que fue detenida por primera vez el 13 de mayo en San Diego. Más tarde fue transferida a El Paso, Texas, y luego a un centro de detención en el oeste de Nuevo México, donde fue alojada en la unidad de transexuales.

Es la sexta persona en morir bajo custodia del ICE desde octubre del 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas