Mueren 1.25 millones de personas en accidentes de tránsito: OMS

En 68 países este tipo de accidentes han aumentado. Foto: Cuartoscuro

A pesar de las mejoras en seguridad vial, cada año mueren cerca de 1.25 millones de personas en el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito, según el informe sobre seguridad vial 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Las muertes por accidentes de tránsito tienen un costo inaceptable, sobre todo en las personas pobres de los países pobres", dijo a la prensa la doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS, con motivo del lanzamiento del informe. Europa, en particular los países más ricos de la región, tiene las tasas de mortalidad más bajas per cápita, en cambio África la más alta.

A pesar del gran número de personas que pierden la vida por causas de seguridad vial, el número de muertes se está estabilizando al tiempo que la cantidad de vehículos de motor ha aumentado en todo el mundo rápidamente, al igual que la población mundial.

En los últimos tres años, 79 países han visto una disminución en el número absoluto de víctimas mortales, mientras que 68 países han visto un aumento, constató el informe.

Qué opinas