Se intoxican refugiados en Irak; 2 muertos y 750 enfermos

Un centenar de las personas intoxicadas necesitan cuidados urgentes. Foto: AP

Dos personas murieron y cientos tuvieron que ser atendidas a raíz de una intoxicación alimentaria masiva en un campo de desplazados ubicado al este de Mosul, anunciaron este martes responsables iraquíes. 

"Hemos contabilizado 752 casos de intoxicación alimentaria y dos fallecimientos -una mujer y un niño- tras la ruptura del ayuno del ramadán el lunes. Portavoz del ministerio de Salud, Seif al Badr

Varios responsables del sector sanitario de la gobernación de Nínive -cuya capital es Mosul- confirmaron este balance. 

Un centenar de las personas intoxicadas necesitan cuidados urgentes, indicó el portavoz, que anunció la apertura de una investigación para aclarar lo ocurrido. 

En Ginebra, responsables de la ONU confirmaron la muerte de dos personas. 

Según un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman, los refugiados se intoxicaron al ingerir la cena con la que rompen cada día su ayuno, el 'iftar'. Esta comida había sido cocinada por un restaurante local, a petición de una oenegé de Catar, explicó. 

"Esa empresa subcontratada llevó la comida al campo" unas tres horas y media antes de que fuera servida, añadió.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas