Mueren 33 civiles en ataques en Afganistán: Ejército de EU

Otros 27 civiles resultaron heridos en el pueblo de Boz en la ciudad de Kunduz. Foto: Notimex

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmaron que mataron a 33 civiles en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad afganas a principios de noviembre de 2016 en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.

Una investigación militar de Estados Unidos encontró también que otros 27 civiles resultaron heridos en el pueblo de Boz en la ciudad de Kunduz, señaló un comunicado de las fuerzas estadunidenses en Afganistán.

En el incidente del 3 de noviembre tropas estadounidenses y afganas realizaron una operación contra los talibanes cuando fueron atacados por el grupo armado, lo que provocó una llamada de refuerzos aéreos.

"Independientemente de las circunstancias, lamento profundamente la pérdida de vidas inocentes", dijo el general John Nicholson, el máximo comandante de las fuerzas estadounidenses y de la misión de la OTAN.

El comandante de la misión militar estadounidense indicó que los talibanes "decidieron esconderse entre los civiles y entonces atacar a las tropas afganas y estadounidenses".

De acuerdo con el ejército, entre el 2 y el 3 de noviembre, tropas afganas con un "pequeño efectivo" estadounidense en tareas de asistencia lanzaron una operación contra los líderes talibanes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas