Al menos 44 muertos al caer un autobús de pasajeros a abismo en Perú

Bomberos y policías trabajaban en la recuperación de los cuerpos. Foto: AFP

Al menos 44 personas murieron el miércoles en la costa sur de Perú cuando un autobús de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros muy cerca de un río, informaron las autoridades.

El coronel Jorge Castillo, jefe de la policía de carreteras, dijo por teléfono a The Associated Press que el número de fallecidos aumentó de 36 a 44 tras un reciente conteo de las víctimas del bus siniestrado de dos pisos de la empresa Rey Latino que se salió de la carretera Panamericana y cayó a un barranco en la provincia de Camaná, a unos 530 kilómetros al sureste de Lima.

La policía desconoce el total de pasajeros que viajaban en el vehículo que cayó al barranco en la madrugada, pero presumen que varios viajantes subieron durante el camino sin ser registrados en una muestra de la informalidad que impera en el sector transportes de Perú. Los heridos suman 24 según los agentes.

Bomberos y policías trabajaban al amanecer en la recuperación de cadáveres desde los restos del autobús. Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Camaná.

  • El general Ortiz "precisó que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, ésta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas", según el Ministerio.

Los equipos de rescate están "trabajando desde la madrugada, coordinando traslado y atención de heridos", escribió en Twitter la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

"Peritos de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la policía investigan las causas" del siniestro, indicó el jefe de carreteras de la policía, coronel Jorge Castillo.

  • Este es el segundo gran accidente en carreteras peruanas este año, después de que la caída de un autobús a un abismo en la costa central del país el 2 de enero dejara 52 muertos.

La jefa de la Defensa Civil en la región, Jacqueline Choque, informó que tres heridos graves iban a ser trasladados en helicóptero desde Camaná a un hospital de Arequipa, la capital regional.

El autobús de la empresa Rey Latino había partido de la localidad costera de Chala hacia Arequipa unas cuatro horas antes del accidente.

Más de  dos mil 500 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas