Mueren 50 policías tras enfrentamiento con yihadistas en Egipto

Al parecer la fuerza policial cayó en una emboscada cuidadosamente planeada por los yihadistas. Foto: AFP

Al menos 52 miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto murieron en un severo enfrentamiento con supuestos yihadistas, el incidente ocurrió cuando los oficiales intentaban lanzar una operación contra un escondite de los combatientes, informó el Ministerio egipcio del Interior.

El Ministerio dijo que la redada de las fuerzas de seguridad tuvo lugar a última hora del viernes, después de que la unidad de seguridad nacional fue informada del escondite ubicado en el Oasis de Bahariya, a alrededor de 370 kilómetros de El Cairo.

Los policías se aproximaban al escondite cuando fueron atacados por los islamistas con granadas y dispositivos explosivos, suscitándose un fuerte intercambio de fuego.

Funcionarios de seguridad comentaron que fue un tiroteo sin cuartel, sin embargo la prensa árabe ha descrito los acontecimientos como uno de los ataques más graves perpetrados por los combatientes islamistas contra las fuerzas de seguridad egipcias en años recientes.

Una declaración oficial emitida este sábado indicó que los hechos serán  investigados a fondo, lo que sugiere que la gran cantidad de policías muertos podría haber sido causada por fallas de inteligencia, falta de coordinación o por una infiltración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas