Mueren al menos cinco migrantes tras persecución en sur de Texas

Cuatro de las víctimas perdieron la vida en el lugar. Foto: AP.

Una camioneta que trasladaba a migrantes indocumentados se volcó sobre la carretera 85 de Texas, tras una persecución para huir de la Patrulla Fronteriza, dejando un saldo de por lo menos cinco personas muertas y una decena de lesionados, dos de ellos de gravedad, según reportaron autoridades del condado Dimmit, al sur del estado. 

De acuerdo con el jefe de la policía del condado, Marion Boyd, el conductor perdió el control cuando la camioneta se desplazaba a más de 160 kilómetros por hora, provocando que la unidad se saliera del camino y luego se volcara, por lo que la mayoría de sus ocupantes salieron expulsados. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Cuatro de las víctimas perdieron la vida en el lugar, mientras que una más murió al ser atendida en un hospital cercano; informes extraoficiales hablan de otros dos muertos en el hospital, aunque esta información no ha sido confirmada. 

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que junto a la camioneta viajaban otros dos vehículos, por lo que un agente sospechó que las tres unidades estaban implicadas en una "actividad de contrabando", por ello se detuvo a dos de los vehículos para practicarles una revisión, en la que se logró la detención de varios migrantes indocumentados, de los que no se reveló su nacionalidad.

No obstante, el tercer vehículo continuó su desplazamiento, pero al ser ubicada por otros agentes se inició la persecución, que concluyó con la volcadura de la unidad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Descubren 47 inmigrantes en una casa del sur de Texas

Separan a niños de sus padres inmigrantes en EU

EU justifica en la Biblia separación de familias migrantes

Qué opinas