Cinco mexicanos inmigrantes mueren en Michigan por incendio

Los inmigrantes tenían de entre 20 y 25 años de edad. Foto: Archivo | AP

Cinco inmigrantes mexicanos fueron hallados muertos en el sótano de una casa, luego de que el lugar se incendió el domingo, en Novi en Detroit, Michigan, confirmo el cónsul de México, Juan Manuel Solana Morales.

El cónsul en Detroit, precisó que los inmigrantes de entre 20 y 25 años de edad eran originarios de los estados mexicanos de Zacatecas, Chiapas, Oaxaca y Jalisco y trabajaban todos en un restaurante de comida china en Novi.

Indicó que el consulado solicitó a las autoridades en Novi una investigación del incidente y de las condiciones en las que vivían los inmigrantes en el sótano de la casa, pues se cree que el propietario del restaurante es también el dueño de la vivienda.

¿Cuáles fueron las causas de la muerte e incendio?

David Molloy, director de seguridad pública y jefe de la policía de Novi, dijo que se sospecha que el incendio fue causado por descuido al fumar sobre un colchón.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland, dictaminó este lunes la muerte de los cinco inmigrantes como "accidental" luego que los resultados de las autopsias encontraron que las víctimas murieron por inhalación de humo y hollín, y uno de ellos sufrió quemaduras.

Solana Morales añadió que el consulado se está coordinando con las autoridades locales para seguir las investigaciones y para brindar apoyo a las familias de las víctimas con el posible traslado de los cuerpos a México.

Qué opinas