Decenas de civiles mueren en ataques de Ejército sirio

Cuatro niños fueron asesinados en una serie de ataques aéreos contra Ghouta. Foto: AFP

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos hoy en ataques aéreos y bombardeos de artillería del Ejército sirio en Ghouta, a las afueras de esta capital, en vísperas de la reanudación de las conversaciones de paz en Ginebra

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) denunció que al menos 23 personas, entre ellos cuatro niños, fueron asesinados en una serie de ataques aéreos contra Ghouta, como parte de las medidas de las fuerzas del gobierno sirio contra los rebeldes que controlan la zona.

"El número de víctimas mortales podría aumentar aún más debido a que una cantidad de heridos en estado grave". Rami Abdel Rahman, director del ODDH. 

[Te puede interesar: Ivanka Trump influyó en ataque a Siria: The Independent] 

El Observatorio también informó que al menos 34 civiles, incluidos 15 niños, murieron este domingo por ataques de la aviación rusa en una aldea ocupada por el grupo Estado Islámico (EI) en la oriental provincia de Deir Ezzor.

Según los informes, los bombardeos rusos ocurrieron en la aldea de al-Shafah en la orilla este del río Eufrates, las primeras horas del domingo.

[También puedes leer: Siria reconquista última ciudad en manos del Estado Islámico]

Los bombardeos ocurren a sólo dos días de que se reanuden las conversaciones de paz entre el gobierno y la oposición siria en Ginebra, auspiciadas por las Naciones Unidas (ONU), a las que los opositores han confirmado su asistencia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha dejado al menos 400 mil muertos, más de dos millones de heridos y casi 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, según cifras del OSDH.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas