Mueren elefantes en Sri Lanka; investigan envenenamiento

Los animales fueron descubiertos el viernes. Foto: AFP / Archivo

Por lo menos siete elefantes murieron, entre ellos una hembra embarazada, en una reserva forestal en Sri Lanka, mientras las primeras investigaciones señalan que pudieron ser envenenados por pobladores cercanos al considerar que dañan sus cultivos.

Los paquidermos se encontraron este fin de semana en la reserva, por lo que las autoridades de vida silvestre de Sri Lanka consideraron que puede ser uno de los incidentes más graves de los últimos años en un conflicto entre la vida salvaje y la ocupación agrícola.

De acuerdo con reportes de prensa, los agentes rurales encontraron los restos de los elefantes y según las primeras investigaciones los animales ingirieron vegetales envenenados que pudieron ser otorgados por pobladores cercanos al considerar que los paquidermos dañan sus cultivos.

El elefante de Sri Lanka, considerado como la subespecie más grande en Asia que existe, está protegido de manera legal a nivel internacional; sin embargo desde 1986 entró en la lista de animales en peligro de extinción por parte de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

  • Las autoridades señalaron que cuatro elefantes fueron descubiertos el viernes y tres más el sábado, pero siguen buscando en el área signos para saber si hay más animales muertos.

Qué opinas