Mueren hijos del hombre más rico de Dinamarca en atentados de Sri Lanka

Anders Holch Povlsen, el multimillonario danés y principal accionista del portal de moda ASOS, perdió a tres de sus cuatro hijos este domingo en los atentados en Sri Lanka, según informó un portavoz de su empresa.

Puedo confirmar que han muerto tres niños, pedimos que se respete la vida privada de la familia, por lo que no haremos otros comentarios". Jesper Stubkier, responsable de la comunicación de Bestseller.

Hasta el momento, la identidad y la edad de las víctimas no ha sido confirmada, pero se sabe que toda la familia se encontraba de vacaciones en el hotel Shangri-La de Colombo, según una fotografía que subió una de sus hijas en sus redes sociales.

Anders Holch Povlsen es considerado el hombre más rico de Dinamarca, ya que tiene a su cargo la compañía Bestseller, que se dedica a la fabricación de ropa.

También es accionista mayoritario de la marca británica de moda en línea ASOS y tiene parte del capital de Zalando, especialista alemán de ventas en internet.

De acuerdo con la revista Forbes, Holch Povlsen se ubica en el lugar 252 en la lista de los hombres más ricos del mundo y se estima que su fortuna es de más de 7 mil millones de dólares.

Atentados en Sri Lanka

La mañana de este domingo se registraron ocho atentados con explosivos contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, dejando un saldo de 290 muertos y más de 500 heridos.

Además, se reportó el hallazgo de una bomba de fabricación "casera" en una ruta de acceso a la terminal aérea de Colombo, que permanece abierta bajo extrema seguridad.

  • Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el atentado; sin embargo, el Gobierno asegura que pudo haber sido el grupo islamista Thowheeth Jamaath Nacional.

Qué opinas