¿Mueren más en carreteras que en accidentes de avión?

Las muertes en carreteras equivalen a siete accidentes de avión diarios. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Existen más  muertes de personas en carretas a nivel mundial que en accidentes de avión, alertó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo internacional que aseguró que las cantidad de víctimas mortales en tierra equivalen a siete accidentes de avión diarios.

De acuerdo con el enviado especial de la ONU para la seguridad vial, Jean Todt, cada año 1.35 millones de personas pierden la vida en accidentes de circulación sobre carreteras en todo el mundo.

El número de muertos en las carreteras de todo el mundo, con  tres mil 700 muertos de media, "equivale a siete aviones jumbo estrellándose cada día, sin sobrevivientes", alertó el expiloto de carreras, actual director de la Federación Internacional del Automóvil.

No podemos continuar como si no pasara nada", señaló Jean Todt, director de la Federación Internacional del Automóvil.

El expiloto de carreras aseguró que debe darse un "cambio sistemático" a nivel mundial para evitar los altos números de víctimas mortales en accidentes vehiculares sobre las carreteras en diversas partes del mundo.

A decir del actual director de la Federación Internacional del Automóvil, es necesario que la población de todo el mundo haga "que la seguridad esté en el corazón de la movilidad".

El llamado sobre las muertes en carretera llega 12 días antes de que se celebre la 3ª Conferencia ministerial sobre seguridad vial en Estocolmo, el 19 y 20 de febrero, a la que asistirán un centenar de países.

Accidentes en carretera de México

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tan sólo en 2018 se registraron 365 mil 281 accidentes automovilísticos en zonas urbanas y suburbanas.

Como resultado de esos percances viales, el instituto contabilizó 89 mil 220 heridos y cuatro mil 227 muertos.

Los datos oficiales que muestra el INEGI señalan a 2007 como el año donde más accidentes hubo, con 476 mil 279. En ese año se registraron 159 mil 210 heridos y seis mil 254 pérdidas humanas.