Mueren ocho viejitos en asilo de Florida por Irma

Centro de Rehabilitación Hollywood Hills donde fallecieron ancianos. Foto: Redes Sociales

Ocho ancianos murieron en una casa de salud en Florida, al sureste de Estados Unidos, que estuvo sin electricidad por el paso del huracán Irma. Las víctimas tenían entre 71 y 99 años, informaron medios locales.

"Creemos en este momento (que las muertes) pueden estar relacionadas con la pérdida de energía eléctrica por la tormenta. Es un suceso triste". Tomás Sánchez, jefe de policía del condado de Hollywood

  • Al principio, las autoridades locales habían anunciado seis muertos en este asilo.

En total, unos 120 residentes del establecimiento fueron evacuados "a causa del intenso calor y de la ausencia de electricidad", según una cadena de televisión local.

El intenso calor provocó las muertes

El director médico del departamento de emergencias del Memorial Regional Hospital, Randy Katz, dijo en conferencia de prensa que la mayoría de los pacientes hospitalizados habían sido tratados por insuficiencia respiratoria, deshidratación y problemas relacionados con el calor.

Si las autoridades suman oficialmente estas muertes al número de víctimas de Irma, el balance provisional ascendería a 20 muertos en Florida y cerca de 40 en el Caribe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas