Mueren 20 y rescatan a 13 rehenes en Bangladesh

Hemos abatido a seis de los terroristas. El área ha sido liberada. Foto: Reuters

Al menos 20 civiles fueron asesinados por los secuestradores que tomaron decenas de rehenes en un restaurante frecuentado por extranjeros en Daca, capital de Bangladesh, anunció el sábado un portavoz del ejército.

"Hemos abatido a terroristas. El área ha sido liberada", dijo el comandante del Batallón de Acción Rápida, Tuhin Mohammad Masud que encabezó el asalto al restaurante.

Masud, en declaraciones a la televisión de India también informó sobre el rescate de 13 rehenes: 10 bengladesíes y tres extranjeros.

Durante varios minutos se escuchó un intenso tiroteo. La toma de rehenes había sido reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que habló de "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades" según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización. Se confirmó que la mayoría son japoneses e italianos

Sumon Reza, uno de los responsables del restaurante y quien pudo escapar por el techo hacia un comercio vecino, dijo que los atacantes tomaron una veintena de rehenes.

Qué opinas