Mueren tres personas al estrellarse avión hidrante en Australia

Bomberos, servicios de emergencia y personal militar de Australia comenzaron una labor de rescate para localizar los restos del avión. Foto: AP

Tres personas murieron este jueves en Australia al estrellarse un avión cisterna cuando combatía los incendios forestales en la región de Snowy Monaro, en el estado de Nueva Gales del Sur, según las autoridades locales.

Los tripulantes del avión Large Air Tanker eran ciudadanos de Estados Unidos, uno de los países que enviaron equipos especializados para combatir los devastadores incendios forestales que azontan a Australia desde septiembre.

En un principio el Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur dijo que había "perdido contacto" con un Hércules Lockheed C-130, utilizado en operaciones de bombardeo de agua, en el área de Snowy Monaro.

En tanto, la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, confirmó las muertes y el siniestro en declaraciones a periodistas, mientras Australia trata de gestionar una temporada de incendios sin precedentes que ha dejado una gran devastación.

Los bomberos, los servicios de emergencia y el personal militar lanzaron una búsqueda, rescate y localizaron los restos.

Lo único que tengo de los reportes sobre el terreno es que el avión cayó, se estrelló y hubo una gran bola de fuego asociada con ese choque", dijo el comisario del Servicio Rural de Bomberos Shane Fitzsimmons.

Más de 1,700 voluntarios y profesionales combaten las llamas sobre el terreno, dijo Berejiklian. Cinco de los fuegos activos tenían "nivel de aviso de emergencia".

Por desgracia, todo lo que hemos podido hacer es localizar los restos y el lugar del siniestro y no hemos podido localizar ningún sobreviviente", dijo sobre el accidente de avión.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente, pero los cuerpos de rescate ya trabajan con la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) para determinar qué sucedió.

  • También el jueves, el aeropuerto de Canberra cerró por los incendios cercanos y se instó a los residentes en la capital del país a quedarse en un lugar seguro.

Las autoridades recomendaron a los residentes de otros suburbios de Canberra que abandonaran la zona de inmediato.