Desaparición de embajador griego en Brasil pudo ser "crimen pasional"

Encuentran un cuerpo calcinado dentro del auto que usaba el embajador. Foto: AFP

La policía brasileña dictó orden de prisión contra dos hombres e interroga a la esposa del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, por su presunta implicación en la desaparición del diplomático, que podría haber sido víctima de un "crimen pasional".

"El crimen pasional es la línea más fuerte de la investigación", reveló una fuente vinculada a la investigación

Amiridis, de 59 años, estaba de vacaciones con su familia en Rio y tenía previsto regresar a Brasilia el 9 de enero. Pero su mujer, Françoise Amiridis, de origen brasileño, denunció el miércoles que no tenía noticias de su marido desde el lunes por la noche, cuando había salido del apartamento que tenían en Nova Iguazú, en un coche alquilado.

El jueves fue encontrado un vehículo calcinado con un cadáver en su interior bajo un viaducto de esa localidad de la Baixada Fluminense, una región con altos índices de criminalidad.

Posteriormente las autoridades griegas confirmaron en Atenas que el carro era el que había sido alquilado por el embajador, sin embargo la identificación del cuerpo se presenta más complicada, porque "está totalmente carbonizado".

Amiridis era embajador de Grecia en Brasil desde este año. De 2012 a 2016 había sido embajador en Libia. De 2001 a 2004, se había desempeñado como cónsul general en Rio de Janeiro.

Así se dio a conocer el caso:

Qué opinas