Comida contaminada mata a 420 mil personas por año: ONU

Además, 600 millones enferman por consumir víveres echados a perder. Foto: Ilustrativa

Unas 420 mil personas mueren cada año por enfermedades transmitidas por alimentos, y los niños pequeños representan más de un cuarto de esos fallecimientos, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves.

La agencia de salud de la ONU estimó que alrededor de 600 millones de personas se enferman anualmente después de consumir alimentos contaminados. Señaló que los niños menores de cinco años son particularmente vulnerables a enfermedades graves, lo que resulta en 125 mil muertes al año.

La agencia agregó que una revisión exhaustiva de las enfermedades causadas por 31 tipos de bacterias, virus, parásitos, toxinas o químicos encontró la mayor carga de enfermedades en África y el sureste de Asia. Otras enfermedades importantes transmitidas por alimentos son la fiebre tifoidea, la hepatitis A, solitaria y aflatoxina, un moho que crece en el grano mal almacenado.

Por último, advirtió que el consumo de carne cruda o poco cocida, huevos, productos frescos y productos lácteos son un problema particular.

 

 

 

Qué opinas