Muertes por coronavirus llegan a dos mil 858 en todo el mundo

Corea del Sur se mantiene como el segundo país más afectado por la epidemia después de China. Foto: AP.

A través de su comunicado diario con motivo del brote del nuevo coronavirus Covid-19, la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que, hasta este viernes, van dos mil 858 muertes por dicha epidemia en todo el mundo, así como un total de 83 mil 265 casos confirmados.

Estas cifras representan un incremento de 57 fallecimientos en las últimas 24 horas, así como un aumento de mil 238 casos confirmados, mientras que se han logrado recuperar 36 mil 436 personas que han padecido esta enfermedad. 

Corea del Sur se mantiene como el segundo país más afectado por la epidemia después de China, pues registró 427 nuevos casos de contagio y llegó a dos mil 22, sin registrar ningún nuevo deceso.

En tanto que el número de personas a bordo del crucero Diamond Princess, anclado en el puerto de Yohohama, en Japón, que están infectadas por el Covid-19 aumentaron a 705.

Los nuevos países en los que se detectaron casos del virus en las últimas 24 horas son Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Pakistán, Noruega y Macedonia del Norte.

Las muertes en Irán se elevaron de 19 a 26, mientras trascendió la noticia de que en ese país se han contagiado la vicepresidenta y el viceministro de Salud, así como el fallecimiento del ex diplomático Hadi Khosroshani, a causa de la enfermedad.

En Kuwait el Ministerio de Salud informó que los casos por Covid-19 ascendieron a 43, por lo que la empresa petrolera del Estado anunció la suspensión de todas las misiones oficiales y programas de capacitación externos e internos. 

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Covid-19 puede ser contenido y derrotado si se ponen en marcha planes de lucha contra la epidemia. 

No obstante, Ghebreyesus advirtió que ningún país debe asumir que no recibirá el virus, pues esto constituiría "un error fatal".