Muertes por COVID-19 en EU podrían llegar a 150 mil: Trump

Trump señaló que durante sus nuevos mítines se tiene un protocolo contra el COVID-19. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los muertos por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) podrían alcanzar o incluso superar en el país la cifra de 150 mil, contra los 120 mil fallecidos hasta ahora.

Probablemente (la cifra actual) es 115 (mil) pero podrían subir un poquito más que eso, quizá llegaría a 150 (mil), podría ir más allá de eso, pero hubiésemos perdido entre 2 millones y 4 millones de vidas (sin medidas para controlar la enfermedad)". Donald Trump, presidente de EU

El mandatario hizo referencia al modelo del Imperial College de Londres, que anunció a medidos de marzo una cifra de fallecidos posible de 2.2 millones en Estados Unidos en caso de que no se tomara ninguna medida de contención del brote.

En tanto, la Universidad Johns Hopkins, que realiza un seguimiento sistemático del número de casos y muertos por la pandemia en Estados Unidos, informó de 120 mil fallecidos.

Sobre la estrategia por parte del Gobierno de la Unión Americana para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el mandatario señalo: "Hemos hecho un buen trabajo y ahora estamos recuperando el país".

Con relación a los nuevos mítines de campaña ante los rebrotes de COVID-19 en varios estados del sur y el oeste de Estados Unidos, Trump mencionó que la seguridad sanitaria estaba considerada.

Siempre estamos preocupados por la seguridad. Queremos deshacernos de esta cosa". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

  • El martes, el millonario republicano viajará a Phoenix para un encuentro con jóvenes, en una reunión que no está catalogada oficialmente como un mitin de campaña.

La ciudad más golpeada por COVID-19 de EU

Este lunes, Nueva York, la ciudad estadounidense más castigada por el coronavirus, dio un nuevo paso para salir del confinamiento al reabrir comercios no esenciales, mientras en estados del sur y el oeste aumentan los contagiados por el COVID-19.

  • Con melenas bajo sombreros, muchos acudieron por la mañana a sus peluquerías habituales, autorizadas a reabrir tres meses después de haberlas obligado a no funcionar. Dos semanas después del reinicio de actividades en la construcción y la industria, Nueva York inició la segunda fase de la reactivación con la apertura de comercios no esenciales.