En Estados Unidos mueren más por COVID-19 que en la primera Guerra Mundial

Estados Unidos llegó un total de 116 mil 850 muertes causadas por la pandemia. Foto: AP.

Este martes, la pandemia del coronavirus COVID-19 superó en Estados Unidos el número de muertes comparado con los soldados estadounidenses caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Al registrar un total de 740 nuevos decesos por el coronavirus en un día, Estados Unidos llegó un total de 116 mil 850 muertes causadas por la pandemia, de acuerdo con el conteo que lleva la Universidad Johns Hopkins.

Con esta cifra, registrados desde el inicio de la pandemia en ese país, se superó la de 116 mil 500 soldados estadounidenses muertos durante la Gran Guerra, de acuerdo con los datos del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

Para finales del mes de abril, el COVID-19 en Estados Unidos había rebasado a la cifra de soldados de ese país muertos en dos décadas, que duró de la guerra de Vietnam, un conflicto que sigue siendo uno de los mayores traumas para la historia militar de los estadounidenses. 

Con un total de 2 millones 130 mil casos confirmados, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, tanto en cantidad de muertes como en casos reportados; de los que han logrado recuperarse un total de 583 mil 500 personas

Aunque desde principios de junio rara vez se han superado la cantidad de mil muertes diarias, todavía se tienen registros de 20 mil nuevos casos cada día en el territorio estadounidense, cifra que se ha mantenido por semanas. 

La primera ola de contaminación, que inició en el estado y ciudad de Nueva York y el noreste del país, todavía continúa hacia el sur y el oeste.