Muertes por sobredosis superan a las de accidentes de autos en Canadá

El uso del fentanilo, es una droga 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De acuerdo con datos de la Agencia de Salud Pública de Canadá reportó que alrededor de 4 mil canadienses mueren al año por sobredosis de opioide, mientras que las muertes por accidente automovilístico llegan a 2066.

Según el estudio que realizó la dependencia, entre las provincias canadienses que registraron en 2017 el mayor número de muertes por sobredosis se encuentran: Columbia Británica (mil 138); Ontario (942); Alberta (546); y Quebec (93).

En meses recientes se ha criticado el uso de fentanilo por ser una droga muy potente. De hecho esta droga mató el año pasado a 84 canadienses en Columbia Británica, 77 en Alberta, 68 en Ontario y 74 en Yukon, uno de los tres territorios indígenas de Canadá.

Según fuentes de salud en Canadá, el fentanilo es una droga 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas