Así se verá el sol cuando muera

Nebulosa planetaria K 4-55. Foto: NASA

Hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó la que podría ser la fotografía de un sol moribundo, dentro de unos 5 mil millones de años. Ésta fue tomada por por el Telescopio Espacial Hubble.

La imagen muestra lo que alguna vez fue una estrella como el Sol, dentro de ella se encuentra la nebulosa planetaria K 4-55. Los astrofísicos dicen que así lucirá el sol cuando termine su vida.

La superposición de tres imágenes distintas, permite ver cómo la estrella que cuenta con una masa similar al Sol, libera varias capas externas, dejando a su núcleo desnudo. Así se enfría lentamente y se convierte en una enana blanca.

Por lo que cuando esto le ocurra al sol, la vida en la Tierra se habrá terminado. Las estrellas moribundas, parecidas al sol, se hinchan y se convierten en gigantes rojas, antes de la liberación de las capas externas. Lo preocupante con nuestro astro, es que cuando se infle, la superficie terminará con la Tierra e incluso llegará a Júpiter.

Esta fase dura decenas de miles de años, durante la cual el sol va perdiendo gran parte de su masa y dejando su núcleo atrás. 

Qué opinas