Video de destrozos de Florence; hay muertos

El huracán tocó tierra el viernes en la mañana cerca de Wilmington. Foto: AP

El huracán Florence ya dejó sus primeras víctimas mortales a su paso por la costa este de Estados Unidos.

Una madre y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido según un tweet de la policía de Wilmington, en Carolina del Norte. 

Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido y está hospitalizado", escribió la policía en su cuenta de Twitter.

Otra persona murió mientras conectaba un aparato eléctrico, dijo la oficina del gobernador de ese estado.

Una portavoz del condado de Pender, también en Carolina del Norte, dijo que otra mujer murió por un problema de salud no especificado, después de que llamara a los servicios de emergencia que no pudieron asistirla debido a que tres árboles caídos bloqueaban el camino. Según medios locales, la mujer había sufrido un ataque cardíaco. 

El huracán tocó tierra el viernes en la mañana cerca de Wilmington, azotando la costa con fuertes vientos y lluvias torrenciales. 

A continuación, puedes ver dónde se encuentra el fenómeno meteorológico: 

Pese a que los vientos se han debilitado a 120 kph, las autoridades advirtieron sobre los riesgos de las "inundaciones catastróficas". 

La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, visitará las zonas afectadas la próxima semana.

La destrucción de Florence en imágenes

Videos y fotos de medios estadounidenses y redes sociales dan cuenta de la devastación. La fuerza del viento rompió ventanas y arrancó árboles de raíz; las calles permanecen bloqueadas por agua, troncos y ramas.

Algunas áreas son demasiado peligrosas para que los rescatistas puedan ingresar. Según los pronósticos, Florence se moverá lentamente con grandes cantidades de lluvia sobre Carolina del Norte y Sur en las próximas horas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas