Mujer chilena muere por brote de hantavirus en Argentina

En la localidad de Epuyén, Argentina, hay 28 infectados del virus hanta y diez casos fatales. Foto: AP

Autoridades sanitarias de Argentina confirmaron la muerte de una mujer de 29 años en Santiago de Chile por hantavirus, tras haber estado en la localidad de Epuyén, en la provincia argentina de Chubut, donde se habría contagiado al visitar a una víctima del brote que murió en diciembre pasado.

La joven llegó con síntomas de la infección a la localidad chilena de Palena, a unos 250 kilómetros de Puerto Montt, y de allí fue canalizada al hospital local y luego al Hospital del Tórax en la capital chilena al iniciar enero, indicó el informe, difundido por la prensa argentina.

El médico de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Los Lagos, José Antonio Vergara, dijo que el contagio "estaba vinculado al brote que se originó en la localidad de Epuyén", en la provincia de Chubut, Argentina.

Medios locales informaron que de acuerdo con un comunicado de parte del Ministerio de Salud, se informó sobre la confirmación de dos nuevos casos lo que elevó el número a 28 infectados del virus hanta y con esta nueva muerte diez los casos fatales, nueve de ellos en la zona argentina de la Cordillera.

En los días anteriores, un juez argentino ordenó el aislamiento por 30 días de 85 pobladores de Epuyén, en la región patagónica, a fin de detener el brote de hantavirus.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas