Mujer con COVID-19 estaba en coma, da a luz y por fin conoce a su bebé

El pequeño Walter se encuentra bien y fue transferido a un hospital infantil en Nueva York. Foto: AFP / Northwell Health

Una mujer de 36 años detectada con coronavirus (COVID-19) en Nueva York, Estados Unidos, se reunió por primera vez con el bebé que dio a luz a principios de abril, por una cesárea de emergencia, mientras estaba ella estaba en coma artificial.

Yanira Soriano pasó 11 días intubada y se recuperó "milagrosamente" para conocer a su cuarto hijo, el pequeño Walter:

No sabíamos si ella iba a sobrevivir. La mayoría de los pacientes con respiradores no sobreviven", dijo el doctor Benjamin Schwartz, jefe de ginecología y obstetricia del Hospital Southside en Bay Shore.

Su condición finalmente mejoró en unos pocos días y fue debido a los aplausos de docenas de cuidadores que la ayudaron en su estadía en el hospital. Su esposo, enmascarado al igual que ella, fue el encargado de entregarle a su bebé.

Así comenzaron las complicaciones de Yanira y el pequeño Walter

Yanira estaba embarazada de ocho meses cuando se infectó de COVID-19, al igual que su esposo, inmediatamente fue hospitalizada y le administraron oxígeno, pero su condición se deterioró rápidamente.

Los médicos estaban preocupados porque la falta de oxígeno pondría al bebé en riesgo, por esta razón, los médicos tuvieron que realizar una cesárea de emergencia, pero todo empeoró justo antes de la cesárea y fue intubada y puesta en coma artificial.

Por fortuna el pequeño Walter, que nació prematuro, se encuentra bien y fue transferido a un hospital infantil en Nueva York, donde su prueba de coronavirus resultó negativa.